miércoles, 15 de junio de 2016

PLAN DE CLASE PARTICIPATIVO



Esta cátedra se desarrollará con el fin de compartir saberes y experiencias vividas por el docente en la actualidad y hechos históricos de la Venezuela de antier, la de hoy y su relación con el sistema educativo universal contemporáneo.


Es por ello que su sistema desarrollador estará dado al cumplimiento de un plan de clase participativo discriminado de la siguiente manera:


FASE 1: EPISTEMOLOGÍA HISTÓRICA DE LA INVESTIGACIÓN: Proyección de vídeo, elaboración de ensayo y publicación, donde usted como participante contribuirá a la descripción de un tema en específico contando con material de apoyo (libros relacionados con la ciencia de la educación).


FASE 2: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN: Presentación de disertaciones sobre el empoderamiento del conocimiento a través de los diferentes definiciones y conceptualizaciones de la investigación, investigación científica, investigación social e investigación cualitativa, ética de la investigación científica y tipos de investigación cualitativa (Definiciones, proceso e importancia en las ciencias sociales).


FASE 3: PROYECTO CUALITATIVO (informe final), el investigador tomara un tema especifico como fenómeno de estudio científico, describirá su realidad, aplicando instrumentos necesarios para su validación, tomando en consideración métodos y técnicas de aplicación en la investigación socio-educativa.


TIPO DE EVALUACIÓN
  • AUTOEVALUCIÓN: Evaluación intrínseca y extrínseca (endógena y exógena).
  • COEVALUACIÓN: Estudiante - Profesor.

    La Casa de los Saberes
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario