Esta cátedra se
desarrollará con el fin de compartir saberes y experiencias vividas
por el docente en la actualidad y hechos históricos de la Venezuela
de antier, la de hoy y su relación con el sistema educativo universal
contemporáneo.
Es por ello que su sistema
desarrollador estará dado al cumplimiento de un plan de clase
participativo discriminado de la siguiente manera:
FASE
1: EPISTEMOLOGÍA HISTÓRICA DE LA INVESTIGACIÓN: Proyección
de vídeo, elaboración de ensayo y publicación, donde usted como
participante contribuirá a la descripción de un tema en específico
contando con material de apoyo (libros relacionados con la ciencia de
la educación).
FASE
2: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN: Presentación de
disertaciones sobre el empoderamiento del conocimiento a través de
los diferentes definiciones y conceptualizaciones de la
investigación, investigación científica, investigación social e
investigación cualitativa, ética de la investigación científica y
tipos de investigación cualitativa (Definiciones, proceso e
importancia en las ciencias sociales).
FASE
3: PROYECTO CUALITATIVO (informe final),
el investigador tomara un tema especifico como fenómeno de estudio
científico, describirá su realidad, aplicando instrumentos
necesarios para su validación, tomando en consideración métodos y
técnicas de aplicación en la investigación socio-educativa.
TIPO DE EVALUACIÓN
- AUTOEVALUCIÓN: Evaluación intrínseca y extrínseca (endógena y exógena).
No hay comentarios:
Publicar un comentario